Análisis | Informe Gaindegia 2009

Una radiografía de la situación económica de Euskal Herria

Un informe, elaborado por el observatorio en su quinto aniversario, que se ha hecho público hace apenas unos días. Una de las características del tejido industrial vasco es su vulnerabilidad energética: más del 50% de la riqueza industrial vasca depende de consumos intensivos de energía. Según expertos europeos, una vez alcanzado un nivel de infraestructuras normal en los países industrializados, la proliferación puede tener efectos negativos en la economía.


Busturialdeko herritarrek jakin badakite beren bidea hasi baino ez dela egin

Hainbat astetan prestakizunetan aritu, leku guztietatik atxikimenduak bildu eta hedabideetan ekimenaren berri emateko ahaleginak egin ostean, iragan astean Busturialdearen Aldeko Eguna ospatu zuten Axpen. Eta hitzorduak argi erakutsi zuen etorkizuna izan baduela eskualde eder horrek, nahiz eta batzuk haren kontura beraiena hobetu nahi duten.


La CE quiere reducir a siete días el plazo para recuperar los ahorros en caso de quiebra

El plazo máximo por el que un estado miembro de la Unión Europea deberá reponer a los ahorradores el depósito mínimo en caso de quiebra de una entidad financiera podría rebajarse a siete días, de acuerdo con la propuesta que la Comisión Europea hará mañana.