GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Fermín

La exigencia de la feria pasa factura a Abel Barriola

El zaguero de Leitza terminó muy justo de manos el partido del lunes, de 815 pelotazos y dejará su puesto a Iñigo Pascual en la final de esta noche.

p035_f01.jpg

MTZ DE IRUJO-BEROIZ 21 - TITIN III-BARRIOLA  22

Jon ORMAZABAL

La feria sanferminera está siendo tan exigente, o más, que un campeonato oficial de parejas y Abel Barriola será el gran perjudicado de esta exigencia, ya que no podrá disputar esta noche una final para la que tanto ha sufrido. Y es que, los 815 pelotazos que se cruzaron el lunes por la noche en el emocionantísimo partido que, junto a Titín III, les enfrentó a Martínez de Irujo y Beroiz, le pasaron factura y ayer mismo decidió suspender esta noche. Iñigo Pascual, habitual zaguero del riojano en Gasteiz, que había quedado fuera de la feria iruindarra, sustituirá al de Leitza en el partido que hoy les enfrentará a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz.

La falta de emoción y de partidos igualados fue uno de los causantes de la falta de atracción del último Manomanista, pero al margen de calor, la primera feria veraniega ha devuelto la pasión al frontón.

Máxima igualdad

Salvo el primer partido de Titín III-Barriola ante Saralegi-Apraiz, la igualdad ha sido la tónica dominante de estos Sanfermines y su máximo exponente fue el partido del lunes, que respondió con creces a la expectación que se había generado, con todas las localidades vendidas para el mediodía.

A priori, un Irujo contra Titín es sinónimo de espectáculo y el de Ibero y el de Tricio respondieron al guión preestablecido. El campeón manomanista, fiel a su estilo, hizo y deshizo a su antojo, con quizá demasiados errores cometidos.

Titín, por su parte, volvió a vaciarse en defensa, buscando el fallo de su rival en los cuadros alegres y sin descuidar cualquier oportunidad que se le presentase adelante para cobrarse el tanto.

Con esas dos primeras espadas delante, el protagonismo de los zagueros fue menor, pero Beroiz estuvo bastante más sólido que en el primer partido ante el potente Apraiz, mientras que Barriola estuvo muy seguro, pero terminó acusando el esfuerzo realizado.

Tras un partido muy igualado y con constantes alternativas en el marcador, un dos paredes de Titín III que Martínez de Irujo no pudo llevar desde el ancho dio el pase a los azules.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo