Incierto destino final para el barco libio que se dirigía a la Franja de Gaza

Las informaciones sobre el destino del carguero libio que transportaba ayuda humanitaria a Gaza eran ayer contradictorias. Mientras algunas fuentes afirmaban que el navío habría modificado su rumbo para dirigirse al puerto egipcio de Al-Arish, otras apuntaban que la tripulación estaba determinada a intentar llegar hasta territorio palestino, a pesar del ultimátum israelí que amenazaba con capturar la embarcación sino modificaba su trayectoria.


La gran mayoría de diputados franceses apoya la ley que prohíbe el velo integral

La Asamblea francesa aprobó ayer en primera lectura, por una amplísima mayoría de 335 votos a favor y un único voto en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral, estableciendo sanciones económicas tanto por usarlo como por obligar a alguien a hacerlo.



La masiva redada contra la mafia calabresa alcanza al rico norte de Italia

La Policía italiana asestó ayer un duro golpe a la mafia calabresa, con el arresto de más de 300 personas presuntamente relacionadas con esta organización criminal no sólo en el sur de Italia sino también en zonas prósperas del norte, convertido en «el pulmón económico» de la `Ndrangheta.