GARA > Idatzia > Kultura

Delorean y La Bien Querida, elegidos en los premios independientes

GARA | MADRID

La banda zarauztarra Delorean ha sido elegida como Mejor Artista del año en la segunda edición de los Premios de la Música Independiente que se dieron a conocer ayer. La artista bilbaina Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, recibió dos galardones: Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum del año por «Romancero», su disco debut.

Delorean lanzó en abril su último disco «Subiza», publicado tanto en Europa como en Japón y Latinoamérica. El cuarteto en estos momentos se encuentra por segunda vez de gira por Estados Unidos (en la primera consiguieron el lleno absoluto en la mayoría de los locales en los que actuaron) y Canadá, donde actúa esta noche en la ciudad de Toronto.

Por su parte, La Bien Querida vio publicado su su álbum de debut «Romancero", producido por David Rodríguez, en abril del pasado año. El disco incluye siete canciones conocidas de su primera maqueta (ya premiada en programas radiofónicos especializados) y cinco nuevas composiciones. Ana Fernández-Villaverde es hija del veterano músico Txabi Fernández-Villaverde. No obstante, Ana siempre ha señalado que su instinto artístico le viene de su madre, una reconocida pintora.

Resto de premios

De los 1.200 candidatos, 94 fueron seleccionados para la final, de los que treinta de ellos recibieron finalmente el premio, una figura diseñada por el artista-inventor independiente Olaf Ladousse.

Entre las diferentes categorías, cabe destacar los premios al Mejor Álbum de Rock, que fue para «The Neighbourdhood», de Tokyo Sex Destruction. El Mejor Álbum de Pop fue para The Sunday Drivers y su «The end of maiden trip». El Mejor Álbum de Heavy se lo llevó «El grito en el cielo», de Anima Adversa, y el de Hip Hop, «Siempre fuertes 2» de los sevillanos SFDK. La Canción del Año fue para Francisco Nixon (Australian Blonde, La Costa Brava), por su «Erasmus borrachas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo