GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Javi Salgado se despide y su número 14 es retirado

El base de Santutxu será presentado como nuevo jugador de Lagun Aro GBC la próxima semana. Barcelona será la sede de la Final Four de la Euroliga 2011.

p038_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Nada es para siempre. Javi Salgado se despidió ayer públicamente como jugador de Bizkaia Bilbao Basket después de nueve años inmerso en su disciplina. El base de Santutxu vivió la meteórica ascensión del cuadro vizcaino desde LEB 2 a la ACB, y los memorables partidos en la Copa y la Eurocup.

En una emocionante rueda de prensa, el ex capitán de los hombres de negro quiso, mediante una carta, despedirse de su club, que lo obsequió retirando la camiseta con el número 14.

«Salir de Bilbo es una cosa que podía esperar, ley de vida, pero no este verano. Es fruto de la decisión del entrenador. La opción era quedarme de tercer base, jugando solo una competición... Es por eso que finalmente decidí cambiar de club. Me hubiera gustado jugar en Miribilla y retirarme en el equipo de mi ciudad, pero quiero decir que me hace una gran ilusión que el club haya decidido que mi camiseta sea retirada y se lo agradezco muy sinceramente», dijo.

El jugador bilbaino reconoció su mejor momento profesional en «los ascensos desde LEB 2 a la Liga ACB». Además, «jugar en la liga ACB, hacerlo en la Copa y la Eurocup han sido momentos muy importantes para mí» añadió. También quiso recordar a Txus Vidorreta, su ex entrenador y mentor. «Quiero agradecer a Txus todo lo que hizo conmigo y su apoyo en estos malos momentos».

Ahora, con 30 años a punto de cumplir, Salgado se irá al otro lado de la A-8, ya que la próxima semana será presentado como jugador de Lagun Aro GBC por los próximos dos años.

En lo que al club donostiarra se refiere, Seguros Lagun Aro continuará durante la temporada 2010/2011 como patrocinador principal del equipo de ACB, San Sebastian Gipuzkoa Basket, reafirmando lo acordado el verano pasado.

En otro orden de cosas, la Euroliga confirmaba, tras la negativa de Turín, que la Final Four de 2011 se disputará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, entre el 6 y el 8 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo