Alertan de que un ataque israelí a Irán desencadenaría una larga guerra

El centro de estudios británico Oxford Research Group publicó ayer un informe en el que muestra su preocupación por las graves consecuencias que tendría una acción militar israelí contra Irán con el objetivo de obstaculizar el programa nuclear de Teherán. Apuntan que, además de los daños que provocarían los bombardeos, se desencadenaría un conflicto armado de larga duración, que tendría implicaciones tanto a nivel regional como global.

Argentina se une al selecto club de países donde el matrimonio gay es legal

Tras 14 horas de discusión y una ajustada votación, el Senado convirtió a Argentina en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay, poniendo punto final a un debate que crispó los ánimos y mostró las contradicciones de una sociedad progresista con resabios fuertemente conservadores en su interior provincial.

Confirman que el «jefe Diego» sigue vivo y los captores mantienen sus demandas

Cuando se han cumplido dos meses del secuestro del ex senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, sus familiares lograron ponerse en contacto con él y aseguraron que está bien. Los secuestradores reiteraron que si se investiga el caso el «jefe Diego» sería ejecutado.


Urpeko putzuak petrolioa isurtzen jarraitzen du Mexikoko Golkoan

Marea beltza gelditzeko asmoz astelehenean jarri zuten kanpaiaren proba bertan behera geratu zen atzo, hodi batean isuri bat topatu ondoren. Isuria gelditzeko proba bi aldiz utzi behar izan du jada bertan behera aste honetan British Petroleum konpainia britainiarrak.