GARA > Idatzia > Ekonomia

Ipar Kutxa cierra el primer semestre con un beneficio de 7,7 millones

Juanjo BASTERRA | BILBO

Ipar Kutxa cerró el primer semestre de 2010 con un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones, un 0,13% más que en el mismo período del año pasado. El beneficio neto se situó en 6,4 millones, un 0,1% más, según los datos que aportó la entidad financiera. Sin embargo, ha pasado a dotaciones 5,25 millones, más del doble de la cantidad del año pasado.

Según la entidad financiera, el margen de intereses -«el que más fielmente refleja la actividad típicamente bancaria»- alcanza la cifra de 24,6 millones, lo que significa un aumento del 13% respecto a junio de 2009. Esta fuerte subida contrasta con los últimos datos disponibles para el conjunto del sector financiero, donde la caída fue de un 12,7% y de un 21,2% en el caso de las cajas.

A juicio de Carlos Osés, director general, Ipar Kutxa ha mantenido «el incremento de su actividad bancaria, si bien registra una ligera ralentización respecto al que se observaba a cierre del primer trimestre». La totalidad de los créditos concedidos al cierre de la primera mitad del año ha alcanzado la cifra de 2.427 millones, un 3% más, donde destacan las operaciones de riesgo con empresas. Los recursos gestionados a familias y empresas sumaban 2.246 millones, un 6,7% más, y la actividad bancaria acumulada equivalía a 4.786 millones, con un incremento del 4,3%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo