GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA y la izquierda abertzale se reúnen con Alternatiba

GARA |

Una delegación de Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale mantuvo ayer por la tarde en la capital vizcaina una reunión con representantes de Alternatiba al objeto de analizar el documento suscrito entre las dos primeras formaciones bajo el epígrafe ``Bases de un acuerdo estratégico entre fuerzas políticas independentistas''.

En el encuentro se intercambiaron impresiones sobre la actualidad política y «se ha constatado la necesidad de articular un movimiento soberanista que agrupe a las fuerzas progresistas y de izquierdas de Euskal Herria», de modo, añadieron en el comunicado, que «se erija en el referente de los derechos nacionales y sociales de este pueblo y establezca las bases de un Estado vasco independiente, progresista y de izquierdas».

EA, izquierda abertzale y Alternatiba coincidieron, según se explica en una escueta nota de prensa, al valorar positivamente las iniciativas conjuntas que han realizado hasta la fecha. Asimismo, se comprometieron a continuar con las conversaciones políticas «para configurar un trabajo en común de futuro».

El encuentro con Alternatiba de ayer no ha sido el único de las últimas jornadas. El lunes, en Iruñea, Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale mantuvieron otra reunión, esta vez con Aralar, para analizar en detalle del contenido del documento que ambas formaciones políticas suscribieron el 20 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbo. El objetivo de esta ronda de contactos, vienen repitiendo, es incorporar a este proyecto ilusionante a las fuerzas soberanistas vascas.

En el documento del Palacio Euskalduna, Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale fijaron como objetivo de la suma de fuerzas soberanistas la creación de un Estado vasco independiente, además de establecer como prioridad «la superación del conflicto político y la desaparición de todo tipo de violencias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo