Kultura

Legazpiko Chillida Lantoki museoa, makineria artearen zerbitzura

Legazpiko antzinako paper fabrika Eduardo Chillida donostiar eskultorea ezagutzen laguntzeko tokia bihurtu da, eskulturak amaitu arteko prozesu luzea jatorrian ikusteko aukera ematen duena. Industria lantegiaren ezaugarriak gordez, «Haizearen Orrazia» famatua sortu zuen Patricio Echeverria fabrikako makinak eta tresnak ere erakusten ditu.


Kultura

Llora el cielo de la Zurriola y desluce a Patti Smith en Donostia

Una Jazz Band Ball lluviosa, presidida por el concierto in crescendo que ofreció la neoyorquina Patti Smith, inició ayer la 45 edición del Jazzaldia en Donostia. El popular festival donostiarra empapará de música -sea jazz o no- la capital guipuzcoana hasta el próximo domingo, en el que Kris Kristofferson y Elvis Costello pondrán el colofón en la Trinidad.


Kultura

Ramallah 2010 retrocede en el tiempo con Boney M hasta la época anterior a la intifada

Ramallah, sede de la Autoridad Palestina, retrocedió en el tiempo a los años anteriores a la ocupación israelí, con el concierto que ofreció el Boney M de Maizie Williams (hay otros tres por ahí) la noche del martes.







Kultura

La animación, con incursiones en el 3 D, reina este año en la selección de cortos Kimuak

El regreso de la animación y la «desaparición» de los documentales son dos de los extremos más destacables del catálogo Kimuak 2010, que la Filmoteca Vasca moverá por diferentes festivales.