GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna hace oficial el fichaje de Damiá para tres campañas

El lateral derecho llega libre del Betis y tendrá una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Se incorporará hoy a la expedición rojilla en Jerez de la Frontera.

p037_f02_97x84.jpg

GARA | IRUÑEA

Todo hacía indicar que Damiá terminaría fichando por Osasuna después de que el jugador abandonase el martes la concentración del Betis en Huelva y se despidiese de sus compañeros para negociar con el club rojillo.

Y así ha sido. Osasuna ya tiene a su cuarto fichaje para esta temporada, un jugador que ha firmado para las tres próximas campañas. Además, el lateral derecho llega libre del Betis y tendrá una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Nacido en Figueras en 1982, Damiá Abella Pérez comenzó su trayectoria deportiva en la temporada 2001-2002 en el Peralada, para continuar en el Valencia B (2002-2003), Figueres (2003-2004), FC Barcelona B (2004-2005), FC Barcelona y Racing de Santander (2005-2006) y Betis (2006-2010).

El nuevo jugador rojillo se incorporará hoy mismo directamente a la concentración del equipo navarro en Jerez de la Frontera y su presentación oficial ante la afición tendrá lugar cuando Osasuna regrese de tierras andaluzas.

Sus nuevos compañeros, por otro lado, se ejercitaron ayer a la mañana por última vez antes de partir por la tarde hacia Andalucía, donde permanecerán hasta el 30 de julio. La sesión matinal de trabajo consistió en un test de pico de potencia en el gimnasio de Tajonar para, después, realizar trabajo específico por líneas en los campos de hierba natural.

Masoud y Nekounam, en solitario

José Antonio Camacho desplazará a 28 jugadores: Ricardo, Riesgo, Nacho Zabal e Imanol Elías (porteros); Miguel Flaño, Calleja, Monreal, Josetxo, Oier, Ekhi, Echaide, Sergio, Roversio y Damiá (defensas); Nekounam, Masoud, Vadocz, Delporte, Puñal, Annunziata, Rúper, Camuñas, Juanfran y Soriano (centrocampistas); y Aranda, Kike Sola, Pandiani y Lekic (delanteros).

Por su parte, los iraníes Nekounam y Masoud viajarán este sábado hacia Jerez después de que cumplan con sus sesiones individuales tras llegar varios días tarde al inicio de la pretemporada.

En otro orden de cosas, uno de los nuevos fichajes de Osasuna, el serbio Dejan Lekic, habló en rueda de prensa por primera vez sobre su estancia en Iruñea. Al delantero hay cosas que le están sorprendiendo: «He seguido la liga, pero me ha sorprendido la calidad de jugadores como Juanfran o Pandiani. También los entrenamientos son distintos; en Serbia al principio se hace más físico, aquí enseguida se toca balón y eso un delantero lo agradece».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo