GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más gestos solidarios con los procesados que están de vuelta a Madrid

p012_f02_087x100.jpg

GARA | GASTEIZ

Un centenar de trabajadores se concentró ayer, convocados por ELA y LAB, ante las puertas de Lakua para exigir la absolución de todos los encausados de Udalbiltza y solicitar que se abandone cualquier iniciativa judicial en contra de la institución.

Se solidarizaron, de manera especial, con Lander Etxebarria, que fue y sigue siendo representante sindical elegido por los trabajadores y trabajadoras de Lakua y que en el momento de su detención y enjuiciamiento, en 2003, era concejal en Bilbo.

Todos los congregados se sumaron a la resolución del Parlamento de Gasteiz, de diciembre de 2008, en la que se declaraba que «es necesario y legítimo trabajar en pro de los cinco objetivos aprobados en la asamblea fundacional celebrada en el palacio Euskalduna en septiembre de 1999 y que ello no puede ser considerado un delito».

Mientras tanto los 21 ciudadanos que están siendo juzgados por el tribunal especial desde el pasado jueves volverán a sentarse hoy en el banquillo de los acusados. En las dos primeras sesiones éstos desmontaron una por una todas las acusaciones que pretenden relacionarles con actividades «terroristas».

Se prevé que la vista oral arranque esta mañana con la declaración de la imputada Larraitz Sanzberro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo