GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Campeonato de Bizkaia

La embarcación titular de Kaiku logra revalidar el título para la «Bizkaitarra»

p036_f02_333x333.jpg

A. G.

Una vez más, los titulares sin resticciones de Kaiku volvieron a hacer volar a la «Bizkaitarra», logrando revalidar el título de campeón de Bizkaia un año después. Los hombres de José Luis Korta debieron sacar lo mejor de sí para derrotar a la «Bou Bizkaia» de Urdaibai, pero en un último largo pletórico, Kaiku se dio todo un regalo al conseguir una bonita ventaja de 10 segundos.

Por su parte, los «galipos» de Zierbena dieron el petardazo en este campeonato de Bizkaia al conquistar la tercera plaza, y eso que no partían de la tanda de honor, logrando de esta guisa un merecido billete para los campeonatos de Euskadi que se van a celebrar dentro de una semana, precisamente en Zierbena. Isuntza conseguiría la cuarta plaza para cerrar la terna de embarcaciones vizcainas en la cita de la semana que viene.

Kaiku controló la regata en todo momento, salvo en el segundo largo, cuando la «Bou Bizkaia» se puso con un segundo de ventaja.

Pese a los apuros, la embarcación titular de la «Bizkaitarra» aún tenía algo de fuelle guardado, y lo sacó en el mejor momento, en dos largos realmente primorosos, para poder así sacar la necesaria ventaja a su perseguidor y obtener una reválida más placentera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo