GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno Gran Premio de Alemania

A Vettel le sobran dos milésimas

El piloto de Red Bull superó a un Alonso que había sido el más rápido en las sesiones anteriores. La tercera plaza de Massa evidenció la mejoría de Ferrari. Hamilton saldrá desde la sexta plaza.
p049_f01_111x111.jpg

GARA | HOCKENHEIM

La escudería Red Bull sigue capitalizando los mejores tiempos de los entrenamientos. Sólo Hamilton pudo evitar una vez que Mark Webber o Sebastian Vettel obtuvieran la pole position.

Fernando Alonso estuvo muy cerca, dos milésimas nada más, de ser el segundo piloto de otra escudería que no fuera Red Bull en marcar el mejor registro de unos entrenamientos oficiales. En una vuelta casi perfecta, el alemán Sebastian Vettel le birló el liderato al asturiano después de que éste se dedicara a marcar sistemáticamente el mejor tiempo en todas las tandas de entrenos.

La alegría de Vettel y sus compañeros fue digna de un campeonato mundial, por lo mucho que había sudado en obtener la pole del Gran Premio de Alemania.

La cruz de la jornada fue para la escudería McLaren. Ni Jenson Button ni, sobre todo, Lewis Hamilton, anduvieron a la altura de Ferrari y Red Bull, y al final tuvieron que conformarse con ocupar la tercera línea de la parrilla, con Button en quinto lugar y Hamilton en el sexto.

Mejoría en Ferrari

Por otro lado, Ferrari ha mejorado una barbaridad. Después de varias semanas de mediocres actuaciones, la escudería del cavalino rampante volvió a dar lo mejor de sí. Alonso rompía los registros en cada sesión, y Massa también mejoraba sensiblemente su aportación. En Red Bull, Vettel lograba mejores tiempos que Webber, mientras que Hamilton mostraba una triste regularidad que lo encajonaba entre la segunda y tercera fila. Demasiado poco para un piloto con tanta ambición y talento. Deberá sacar lo mejor de su repertorio si no quiere que le recorten mucho a su liderato.

La lluvia fue otra de las protagonistas. No llegaron a precisar ni reglajes de mojado, pero de cuando en cuando el asfalto de Hockenheim se veía salpicado por la lluvia, y negros nubarrones se acercaron a presenciar los entrenamientos sin descargar. Para la carrera no se prevé que vaya a llover, aunque el tiempo seguirá algo revuelto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo