Homenaje a Jon Anza en Ziburu

ETA lanza un mensaje de apoyo a abrir una nueva fase política en el homenaje a Jon Anza

El homenaje realizado a Jon Anza con motivo del regreso de sus restos a Euskal Herria, que reunió a varios miles de personas en la plaza de Ziburu, concitó un mensaje inequívoco a favor de un nuevo tiempo político en Euskal Herria. Un comunicado de ETA leído por tres encapuchados y el discurso central del acto, pronunciado en nombre del conjunto de la izquierda abertzale, resaltaron la importancia de la «activación popular» para ese cambio.


Emoción en la crono del Tour

Contador sufre más de lo esperado y Menchov arrebata el podio a Samuel

Alberto Contador ganará hoy su tercer Tour en París tras sufrir más de lo esperado en una crono de 52 kilómetros en la que Andy Schleck llegó a estar a dos segundos de quitarle el amarillo en la parte inicial del recorrido. Al final el madrileño amplió su renta hasta los 39 segundos, la misma diferencia que logró con el salto de cadena del luxemburgués en Balès. Menos emoción se vivió en la lucha por la tercera plaza, en la que Denis Menchov fue muy superior a Samuel Sánchez.



Reportaje | El ciclismo aguanta la crisis

Los equipos cuyo futuro estaba en el alero apuran sus opciones para seguir

En las fechas previas al Tour había cinco equipos que no tenían asegurada su continuidad al terminar los contratos de sus patrocinadores. De todos ellos, Euskaltel es el único que lo renovará, Riis se ha asegurado el futuro con Sungard y otra empresa, Bernaudeau confirma que seguirá su equipo y las dudas están en Caisse d'Epargne y Milram.



Análisis | 10 años de Zapatero al frente del PSOE

ZP, una marca light con rayas rojas

Sólo el carácter cavernario de la derecha española puede hacer que José Luis Rodríguez Zapatero sea presentado como un izquierdista radical y un peligro para la unidad de España.


Asteko elkarrizketa

«La paz es una idea subversiva»