GARA > Idatzia > Kirolak

Mundial de triatlón

La canadiense Paula Findley gana en Londres, con Ainhoa Murua undécima

GARA | LONDRES

La canadiense Paula Findlay debutó con victoria en una prueba del Mundial de triatlón, al imponerse en la quinta etapa del campeonato, disputada en Londres. En la misma, la guipuzcoana Ainhoa Murua mantuvo su nivel y concluyó en un destacado undécimo puesto.

Findlay ganó en el Hyde Park, el gran parque londinense, tras cubrir 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 51 minutos y 48 segundos, tres menos que la suiza Nicola Spirig, flamante campeona de Europa, que entró en segunda posición. La local Helen Jenkins fue tercera.

La zarauztarra, satisfecha

Ainhoa Murua concluyó de nuevo entre las mejores, al finalizar undécima, a un minuto y 39 segundos de la vencedora. La triatleta zarauztarra se mostró satisfecha en la línea de meta, porque reconoció estar siendo «regular» y porque consideraba que «el once es un puestazo».

«Dije que me iría contenta si acababa entre las diez primeras y ser la once también me deja contenta; en este tipo de pruebas es un puestazo. Luché por la décima plaza con la japonesa (Tsuchihashi) y al final tuve que ceder, pero estoy contenta, porque estoy siendo regular», dijo.

«La carrera se hizo dura, porque la marcha era muy rápido. Me di cuenta de que no era mi ritmo y aflojé. Fui con -la australiana Emma- Moffatt (campeona del mundo y líder del campeonato) y al final lo di todo y acabé la undécima», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo