GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF se adjudica un contrato de 230,8 millones de euros en Estados Unidos

El constructor ferroviario CAF se ha adjudicado un contrato de 298,1 millones de dólares (230,8 millones de euros) para fabricar 139 vagones de pasajeros en Estados Unidos. Según la empresa, este proyecto creará 575 puestos de trabajo en su filial estadounidense, CAF-USA.

P.R.A. |

El operador ferroviario estadounidense Amtrak ha adjudicado a la compañía CAF la fabricación de 130 vagones de pasajeros para cubrir trayectos de larga distancia.

Dentro de su programa de renovación de sus trenes de larga distancia, Amtrak ha adjudicado al constructor con sede en Beasain la fabricación de estos vagones, cuya primera unidad se espera que esté en funcionamiento en octubre de 2012.

Según señaló Amtrak en una nota de prensa, la actividad que se impulsará con el contrato de 298,1 millones de dólares (230,8 millones de euros) para construir estos vagones, conllevará la creación de 575 puestos de trabajo en la filial estadounidense de CAF, CAF USA, que tiene su planta productiva en Elmira, en el Estado de Nueva York.

«Esto es un momento muy emocionante y clave en la historia de CAF-USA. Ya que queremos consolidar nuestra presencia en los EEUU, vemos este contrato sólo como el primero, pues esperamos tener muchas más oportunidades de trabajar con Amtrak. Intentamos combinar nuestro máximo esfuerzo y experiencia con el liderazgo y la visión que la actual administración ha mostrado en cuanto al transporte por ferrocarril en Estados Unidos», señaló Virginia Verdeja, vicepresidenta de CAF-USA.

Amtrak pagará 29,8 millones de dólares durante el primer año de los cinco de vigencia del contrato, provenientes de sus propios ingresos corrientes, al cumplir sus previsiones debido a que el número de usuarios de transporte público está batiendo récords, según explicó la compañía. Los siguientes años intentará financiar los costes con préstamos.

amtrak

El contrato supone la construcción de 130 vagones para el operador ferroviario de largas distancias Amtrak, y la fabricación se llevará a cabo en la planta de CAF en Elmira, (Nueva York).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo