GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Sirenita, bien guiada por Julien Grosjean, ganó por un cuerpo al favorito Mariscal

Mikel ZUBIA

La yegua de la cuadra Salsaf Sirenita, montada por Julien Grosjean, fue la vencedora de la prueba cumbre en la quinta carrera de la jornada de ayer, premio Coca-Cola.

La carrera, sobre una distancia de 1.400 metros, fue rápida. Hulrick, con Jessica Jiménez, cogió el mando desde el principio, seguido por Sirenita y Doende, posiciones que aguantaron hasta la curva de Bugati, pero ya en la recta final Sirenita sobrepasó a Hulrick y mantuvo férrea lucha con el favorito Mariscal, ganando al final por un cuerpo. El bronce fue para Salpado con Ortiz de Urbina.

El resto de la reunión

Buen tiempo y aceptable asistencia -unas 1.500 personas-, para presenciar la tercera reunión de la temporada estival en el hipódromo donostiarra.

Las carreras comenzaron a las 17.30, con la primera prueba, premio French Racing B.C., ganada sorprendentemente por Feitizo con buena monta de José Luis Martínez, seguido a medio cuerpo de Jongal con Borja Fayos. En la segunda carrera, premio Donostia Kirola, venció Gadir con la monta de Román Martín, seguido por Mendavia con Cristina Buesa.

En la tercera carrera, premio Endanea Garden Center, preparatoria del Gobierno Vasco, ganó Amadeo Rey y por tanto es el favorito entre los tres años para la gran milla del hipódromo donostiarra. El pupilo de la entrenadora Ana Imaz contó con la buena monta de Montenegro. Le siguió Turn Around con Gloria Madero, tercero fue Lince con José Luis Martínez.

En la cuarta, premio Relojería Ayerdi, ganó Riviera de Sou con Borja Fayos, seguido a medio cuerpo por Sea Silence con Alvaro Gómez.

En la última carrera, la sexta, premio Teledonosti, ganó Fairly Dancer con buena monta de Roberto Carlos Montenegro, seguido a un cuello del favorito Gayarre con Grosjean, y John Fitgerald con Jeremy Crocquevieille.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo