GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cesta punta Mundial individual

Lander supera a Hernández y el campeón debuta en Gernika

El zaguero alavés aguantó hasta el 17-15, pero una falta de saque mermó muchos sus opciones. Goikoetxea entra hoy en escena ante el joven Erkiaga.

p037_f02.jpg

GARA | MARKINA

Lander superó en la Uni de Markina a Hernández por 30-24 y accedió a la semifinal del Campeonato Individual que tendrá lugar el próximo viernes en la propia Uni, en la que se enfrentará al vencedor del duelo de esta tarde en Gernika en el que el campeón Goikoetxea se estrenará frente a Aritz Erkiaga. La otra semifinal enfrentará el sábado en el Balda a las dos grandes estrellas de Jai Alive, Egiguren II y un López que buscará su tercera final consecutiva.

Lander llevó desde el inicio la iniciativa de un partido serio en el que hubo escasos remates. Se adelantó 4-0 y 9-3, pero Hernández estuvo siempre cerca hasta el 17-15 (9-7, 12-10, 15-11 y 17-15). En ese momento cometió una inoportuna falta de saque y Lander tomó la iniciativa sacando bien y aprovechando la pelota viva con la que jugaron ambos para apuntarse tres saques al rebote ante Hernández, quien, por otro lado, restó bien durante toda la contienda, especialmente de derecha. Un parcial de 9-1 rompió el equilibrio y, al final, el zaguero alavés sólo pudo acercarse al 30-24 definitivo.

El delantero vizcaino mostró sus buenas dotes para el mano a mano porque es técnico, saca, y rebotea bien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo