GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Tour 2010

«Nuestro objetivo era que acabara entre los diez»

p004_f03.jpg

 
Dani Moreno
Corredor del Omega Pharma-Lotto

Sólo la última crono le sacó del Top 20 en su debut en el Tour, acabó 21º tras ser 26º en su primer Giro. Dos buenas generales que tienen más mérito por trabajar para Van den Broeck, quizás la mayor sorpresa de este Tour, aunque para Moreno no lo ha sido tanto.

¿Cómo ha sido su debut en el Tour en uno de los equipos revelación?

Me he encontrado bien y todo el equipo hemos hecho un buen trabajo. Vinimos varios de Italia y correr Giro, descansar y luego el Tour creo que es la preparación perfecta y nos hemos encontrado bien.

¿Van den Broeck le ha sorprendido?

No creo que haya sido una sorpresa. Los dos años anteriores ayudaba a Cadel y por eso no ha brillado como este Tour. Además, ahora está más maduro y ha respondido muy bien. Es una persona normal y corriente, está muy centrado en carrera y lo ha demostrado día a día.

 ¿Es un gran éxito el quinto puesto?

El quinto y el décimo. Nuestro objetivo era intentar que hiciera entre los diez primeros, ha acabado el quinto y eso es todo un lujo para el equipo.

 ¿Cómo le va su primera experiencia en un equipo fuera del pelotón estatal?

El equipo me ha acogido bastante bien y estoy muy contento. Pensaba que los belgas podían ser más fríos, pero para nada. Además muchos hablan español e intento aprender inglés, que es el idioma  que hablan en carrera y, poco a poco, me estoy enterando. No me arrepiento para nada de venir porque este es el tipo de equipos en los que he querido estar. Uno de mis objetivos era estar en el Caisse d’ Epargne, que era la cumbre para mí, y otro gran equipo es el Lotto de toda la vida. Estoy en él y no me puedo quejar.

Ha pasado en un par de años de estar sin equipo pese a su gran Vuelta a correr en dos de los mejores del pelotón...

Tuve la mala suerte de haber firmado con Relax y el equipo desapareció. A esas alturas de la temporada, andes o no, es siempre difícil encontrar equipo. Me cogió el Caisse d’Epargne, al que siempre estaré agradecido. Gracias a eso sigo aquí. Lo dejé porque en este equipo me valoraban más y Cadel Evans quería que viniera a que le ayudara en el Tour.

 ¿Qué planes tiene para el futuro?

Correré hasta agosto y mi idea es disputar todo lo que corra después del Tour, como la clásica de San Sebastián. Luego descansaré. Acabé el año pasado el 26 de octubre, descansé sólo un mes y en diciembre empecé las concentraciones con el equipo. A ver si este invierno puedo descansar por lo menos tres meses y el año que viene me encantaría correr Vuelta y Tour si todo va bien y me respetan esta idea.Joseba ITURRIA