GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Concentración en Jerez

Nekounam y Masoud ya se entrenan con normalidad

Sergio completó la doble sesión programada por Camacho, mientras Aranda prosigue la recuperación de su esguince y Flaño y Riesgo arrastran molestias.

p031_f01_147x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna tuvo ayer en Jerez una doble sesión de entrenamiento y ya desde la mañana lo hizo con los iraníes Javad Nekounam y Masoud en el equipo, después de que el club les abriera un expediente disciplinario por incorporarse tarde y el día 21 decidiera dejarlos en Tajonar para que empezaran en solitario su preparación.

La doble sesión de ayer fue por tanto para ambos el primer trabajo de pretemporada con sus compañeros, en el que desarrollaron activación y prevención articular, carrera continua de capacidad aeróbica y rondos dinámicos.

La sesión matinal concluyó con trabajo específico por líneas: táctica defensiva para los defensas, con circulaciones de balón y despejes, mientras que los centrocampistas y delanteros realizaron acciones combinadas de finalización.

Según informa Osasuna en su web, el central Sergio completó todo el entrenamiento con normalidad, Miguel Flaño realizó parte en el campo y después continuó con su tratamiento en el gimnasio, Aranda siguió con su recuperación de fisioterapia del esguince de grado II que se produjo el viernes y el portero Asier Riesgo también permaneció en el gimnasio.

Así transcurrió el cuarto día de trabajo en las instalaciones del Hotel Montecastillo y hoy la concentración llegará a su ecuador. El preparador físico, Joxe Viela, se mostró satisfecho con el desarrollo de la pretemporada ya que en su opinión «se están cumpliendo las expectativas y los jugadores están asimilando las cargas de trabajo».

«Es importante que el calor no esté influyendo excesivamente en los entrenamientos», declaró, y comentó que comenzaban después de una tarde de descanso que era algo «necesario» y que «a todos les ha venido muy bien».

Los iraníes, correctos

De los iraníes Nekounam y Massoud Viela ha comentado que esta pasada semana «han desarrollado correctamente el trabajo en Tajonar supervisados por los fisioterapeutas Alex Lezaun y Juantxo Martín, y ahora continuarán ya con el grupo avanzando en su proceso de entrenamiento».

En principio, el club ha hecho prevalecer los planes deportivos de Camacho, que quiere contar con el centrocampista Nekounam y ambos siguen en el equipo, aunque Masoud no tendrá ficha por ser el cuarto extracomunitario. El miércoles está previsto el primer amistoso de la pretemporada, ante el Betis.

Adiós de Guti

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, anunció ayer su adiós al Real Madrid, donde ha militado durante las últimas 15 temporadas. El Besiktas turco podría ser su destino.

Mercado

El Manchester United ha llagado a un principio de acuerdo para la renovación del defensor serbio Nemanja Vidic, que había sido situado en la órbita de otros grandes del continente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo