GARA > Idatzia > Kultura

La promotora canceló la gira de Lucía Lacarra por la «floja» venta de entradas

O. LARRETXEA | DONOSTIA

Ada Casanovas, de la empresa Arts&Events Cosmopolitan, encargada de la producción y promoción de la gira «Soirée de danza-Roland Petit», en la que participaba Lucía Lacarra, argumentó ayer que la venta de entradas tanto en Gijón como en Donostia había sido «muy floja», y que esto acarreaba una pérdida de al rededor de 13.000 euros, ya que quedarían sin sufragar ciertos costes. «Teniendo en cuenta además, que cada bailarín y bailarina tiene su caché, hace que el espectáculo sea más caro» y, aclaró que la gira «nunca» estuvo compuesta por quince funciones, sino por ocho, recalando en Gijón, Donostia, Madrid y Girona dentro del Festival de Porta Ferrada.

La promotora salió así al paso de las declaraciones que el día anterior realizó la bailarina Lucía Lacarra, quién criticó que la gira se había suspendido como consecuencia de la «horrible organización» de la empresa.

Casanovas reconoció que, a diferencia de Gijón, en Donostia no se hizo publicidad, «más que lo que hizo el Kursaal». «El 23 de julio hablamos con los teatros y vimos que el nivel de venta era escaso. Estoy hablando de 200 entradas diarias en Madrid». «Tras un fin de semana flojo -prosiguió-, hablamos con los bailarines sobre la situación y yo les propuse que podíamos seguir adelante pero si ellos aceptaban rebajaba su caché». Según Casanovas, todos estuvieron de acuerdo, a excepción de Lacarra y su marido, alegando que «el esfuerzo que suponía subirse a los escenarios no podía hacerse por menos dinero». «Lucía dijo que la suspensión ha sido una decisión unilateral aunque es relativo, porque nosotros lo intentamos, y pero no se pudo». Añadió que Lacarra, «consciente de que era cabeza de cartel», decidió cancelar su actuación en Madrid, a pesar de que los gastos de esa función estaban cubiertos «alegando su desilusión por no estar en Gijón y Donostia».

«Consultamos la decisión con gente experimentada como Roberto Giovanardi, representate de Roland Petit y la Scala de Milán, y nos aconsejó cancelar la gira». «Trabajo con Lacarra desde 2006, y hasta ahora todo habían sido éxitos. Yo también lamento esta situación» concluyó.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo