Obama recibe críticas desde todos los flancos por «su» guerra afgana

La filtración de los «diarios de guerra» afganos no ha provocado un seísmo pero está provocando réplicas a la estrategia de Obama desde todos los flancos. Su petición de fondos para Afganistán contó con una fuerte oposición demócrata y fue salvada por los republicanos, que tampoco ahorran sus críticas aunque en sentido opuesto. Hasta los sectores más cercanos a la Casa Blanca empiezan a dudar.


Voces que nunca podrán silenciar

Jorge Freytter cuenta su experiencia y la de todos aquellos que han perdido a familiares y amigos ejecutados a manos del mismo Estado. Una historia de supervivencia, esperanza y, sobre todo, muchas ganas de hacer, ante todo, que la verdad no la borre el tiempo.Testimonio recogido por Iraide OLALDE

Bidaiari eta eskifaia-kide guztiak hil dira Pakistango hegazkin istripuan

Inor ez zen bizirik atera atzo Islamabad Pakistango hiriburutik gertu izan zen hegazkin istripuan. Bidaiariak eta eskifaia-kideak batuta, 152 lagun zihoazen hegazkinean, eta gorpuei DNA probak egin beharko dizkiete hildakoak nortzuk diren zehazteko.







Una juez federal bloquea los puntos clave de la ley antiinmigración de Arizona

La juez federal estadounidense Susan Bolton ordenó ayer el bloqueo temporal de las partes más polémicas de la ley que criminaliza la inmigración en el estado de Arizona y que entrará hoy en vigor. La gobernadora Jan Brewer anunció que recurrirá la decisión judicial.