Crónica | Encierro de las trabajadoras de Sabeco

«Son nuestros puestos y haremos lo que haga falta para no perderlos»

Las trabajadoras de Sabeco de Errenteria iniciaron ayer un encierro de 24 horas que termina- rán a las 11.00 de hoy. Con media docena de tiendas de campaña, sacos, esterillas, mesas y todo lo necesario, se plantaron en el centro comercial Niessen para anunciar que «vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por nuestros puestos».


Un trabajador de Mutriku, en huelga de hambre por sus derechos laborales

Tiene 50 años, lleva trece días sin comer e instalado en los pórticos del Ayuntamiento. Denuncia que quieren sacar a concurso su puesto de trabajo en la empresa Badesa. «Pienso seguir hasta el final», afirma.



Dos trabajadores fallecen en Nafarroa en accidentes laborales en 24 horas

En menos de 24 horas, dos trabajadores han fallecido en Nafarroa en sendos accidentes de trabajo. El primero tuvo lugar el martes a las 20.30 en Aberin al quedar aplastado por unos fardos de paja de 500 kilos, y el segundo falleció ayer en Fustiñana al caer de una altura.



El PSE remite el «caso Margüello» a la Fiscalía del TSJPV

El grupo del PSE en el Parlamento de Gasteiz remitirá a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) que ha ratificado la existencia de irregularidades en la contratación de servicios de Osakidetza con diversas empresas, en el conocido como «caso Margüello».



BBVA logra 2.527 millones de beneficio y exige reformas para salir de la crisis

BBVA logró en el primer semestre de 2010 un beneficio económico neto de 2.527 millones. La crisis económica no tiene una elevada repercusión, aunque los altos ejecutivos del banco reclaman que se pongan en marcha reformas «más profundas» para salir de la recesión.