GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Savera mantienen la huelga indefinida

J. BASTERRA |

Los trabajadores de Savera, ubicada en la localidad navarra de Bera, mantienen la huelga indefinida en contra del expediente de rescisión de contratos, validado por el Gobierno de Nafarroa, que supone el despido de 46 de los 137 trabajadores de plantilla. Según anunció ayer ELA, hoy se concentrarán en Donostia en la sede del grupo Savera Group para denunciar esa agresión.

LAB, por otro lado, denunció ayer que la decisión del Gobierno de Sanz de aprobar los 46 despidos es una «nueva estocada al tejido industrial de Bortziriak», y es «otra demostración de que le importa bien poco el futuro de esta zona y la de sus habitantes, ya que sus intereses no pasan por aquí». La central sindical que lidera Ainhoa Etxaide señaló que el Gobierno foral da por buenos todos los argumentos de la empresa, «ocultando que de lo que se trata, al fin y al cabo, es llevarse el trabajo a China, para poder seguir aumentando su tasa de beneficio».

«Mantener la lucha»

LAB se solidarizó con los trabajadores de Savera y les animó a «mantener la lucha, única arma en manos del obrero y que es el único camino para conseguir nuestros objetivos». Anunció que apoyarán «cualquier iniciativa de los trabajadores en defensa del derecho básico al trabajo».

Savera lleva en huelga desde el pasado 16 de junio. Para LAB, «estamos asistiendo a la desindustralización de Bortziriak y a la destrucción de su vida económica y social, una estrategia del capital con el amparo del Gobierno de Nafarroa que pretende ahogar y destruir las zonas más cercanas a las otros herrialdes de Hego Euskal Herria».

Aportó los datos de más de 1.200 parados, 2.000 personas afectados por ERE, empresas pequeñas cerradas y «todas las empresas con mas de 30 trabajadores con expedientes de regulación de diferentes tipos». Finalmente, pidió unir fuerzas para que «se garantice un futuro digno para esta comarca y Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo