GARA > Idatzia > Euskal Herria

Roma pide más datos a Madrid para entregar a tres jóvenes vascos

GARA | ROMA

El Tribunal de Apelación de Roma exigió más información a la Audiencia Nacional española en la vista celebrada ayer para estudiar las euroórdenes emitidas contra los jóvenes independentistas arrestados en Roma, Zuriñe Gojenola, Artzai Santesteban y Fermín Martínez.

Los magistrados italianos no consideran que existan pruebas suficientes como para aceptar la petición en la demanda enviada desde Madrid y han dado un mes de plazo para que la documentación sea completada. La vista fue fijada para el próximo 1 de setiembre y hasta entonces los tres jóvenes seguirán en cárceles italianas.

Los tres jóvenes fueron arrestados por la Policía italiana el 11 de junio, ejecutando así la euroorden dictada en su contra, tras la redada que tuvo lugar en noviembre y que se saldó con 34 jóvenes detenidos.

Por otro lado, según ha dado cuenta el movimiento pro amnistía Gaizka Likona, Karlos Renedo y Asier Coloma, arrestados en Lapurdi en virtud de la misma euroorden, se encuentran ya presos en cárceles españolas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo