GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una mujer en Guardia al ser atropellada por un turismo

GARA |

Una mujer de 75 años falleció ayer al ser atropellada por un turismo en la localidad alavesa de Guardia, según informó el Departamento de Interior de Lakua mediante un comunicado. El trágico suceso se produjo a las 9.55 de la mañana, cuando un Nissan Primera matriculado en Gasteiz y que circulaba hacia la capital alavesa arrolló a la mujer por causas que aún se desconocen.

Desde el mismo lugar alertaron a SOS Araba, que movilizó a la Ertzaintza y a los servicios sanitarios. Así, minutos más tarde se desplazaron al lugar del accidente recursos sanitarios para atender a la víctima, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que había fallecido.

Como consecuencia del accidente, un carril de la carretera que atraviesa la localidad de Guardia quedó cortado y agentes de la Ertzaintza se encargaron de regular el tráfico por vías alternativas. La normalidad de la circulación se recuperó después de que el cadáver de la mujer y el vehículo siniestrado se retiraran de la calzada.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Gasteiz y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este siniestro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo