GARA > Idatzia > Kultura

Lou Marini, ex de los Blues Brothers Band, en el IV Festival Blues de Burlata

Ixai BARRENETXEA | IRUÑEA

Con una exposición fotográfica de Stuart Stuart MacDonald titulada «Mitos del rock», comenzó ayer el cuarto Festival de Blues de Burlata, aunque la parte estrictamente musical arrancará mañana con el concierto de la J. Teixi Band, veterana formación fiel a sus principios fundacionales y que hunde sus raíces en grupos como Mermelada o Los Elegantes y que cuenta con cinco discos editados (el último «Hazme una seña»), donde fusiona el soul, el blues y el rock. El quinteto Jardín Infierno, la nueva promesa bilbaina, ejercerá como grupo invitado.

El día 31 el turno será para Los Reyes del K.O., quienes presentan «It's fiesta time», disco de reciente publicación por Gaztelupeko Hotsak. Según apunta la propia banda, el álbum recoge una buena mezcla de estilos (blues, rock, boogie, r&b, soul, funk...), colaboraciones (Dwayne Werheyden, Lichis...) y vivencias de su última gira. Cómo grupo telonero se podrá ver a los bizkaitarras The Reverendos.

Agosto

El turno de una de las mejores bandas navarras llegará el jueves 5 de agosto con los navarros Hoey & The Mussels, con un repertorio influenciado por clásicos como Bob Dylan, Van Morrison, Tom Petty o The Jayhawks.

El viernes 6 de agosto llegará al Palacete burladés Lou Marini, acompañado por los Red House. Lou fue miembro fundador de los reconocidos y populares The Blues Brothers Band. Los bilbainos JukeBox Racket serán la banda soporte, la mayoría de los miembros son ex The Boogie Punkers.

El ciclo de conciertos continua a el 7 de agosto con la actuación de David Burgui Trío (que regalará un vermout concierto al día siguiente a las 13.00) y Trespassers, banda navarra de reciente creación que rinde tributo a Lynyrd Skynyrd.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo