Argentina
La religión maradoniana ya tiene a su propio demonio, en la figura de Grondona
GARA | IRUÑEA
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se ha convertido en el nuevo demonio de la religión maradoniana al no renovar al ídolo futbolístico como seleccionador por divergencias en la composición del staff técnico de El Pelusa.
El máximo dirigente de la AFA le expuso a Maradona la necesidad de relevar a algunos de sus colaboradores -Óscar Ruggeri, su ayudante de campo, además del utillero, masajista y médico-, circunstancia ésta en la que no transigió el que fuera considerado mejor futbolista del mundo. De este modo, Maradona se ha convertido en el seleccionador que menos tiempo le ha durado a Grondona, poco más de un año y siete meses.
Bianchi, Sabella, Simeone...
A rey muerto, rey puesto. Inmediatamente conocida la no continuidad de Maradona, el baile de sustitutos comenzó a hacerse público, con Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y Diego Simeone, como principales espadas en la parrilla de salida para hacerse cargo de la albiceleste. El segundo de ellos, el menos conocido por estos lares aunque fue futbolista del Sheffield y Leeds, es quien parte en principio con ventaja respecto a sus otros dos competidores.
Sabella es actualmente técnico del Estudiantes de La Plata y el vicepresidente de este club, Marcelo Malaspina, ya se apresuró a comentar que «no se pondrán trabas» por parte de los «pincharratas» para que el bonaerense se convierta en nuevo seleccionador argentino.