GARA > Idatzia > Euskal Herria

Senegaleses afincados en Euskal Herria aseguran que «las agresiones se están incrementando»

p020_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Un centenar de personas se concentraron ayer en Gasteiz para condenar el ataque sufrieron cuatro trabajadores senegaleses en Lantarón y para denunciar que las agresiones a los inmigrantes procedentes de este país afincados en Euskal Herria se están incrementando.

El presidente de la Asociación M'Boolo-Elkar, Ousmane Ly, agradeció el respaldo a la concentración y advirtió de que la comunidad africana residente en Euskal Herria está preocupada porque «últimamente están pasando cosas y la gente es más agresiva». Consideró que el origen de estos comportamientos puede estar en la crisis económica y precisó que al hablar de agresiones también se refiere a las verbales, y no sólo a las físicas. «Todos los días sufrimos agresiones, pero las aguantamos porque somos responsables y detrás tenemos mucha gente que depende de nosotros para vivir», explicó Ousmane Ly.

Este llamamiento tuvo el respaldo de sindicatos como CCOO, ELA y ESK y de la asociación de inmigrantes de Araba KIRA, que, además, animó a denunciar. Como representación institucional, estuvo en la concentración la diputada de Política Social de Araba, Covadonga Solaguren, del PNV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo