Numerosas críticas a Sarkozy por sus amenazas a los inmigrantes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso el viernes retirar la nacionalidad a los «delincuentes» de origen extranjero, en el marco de su «guerra nacional» contra la delincuencia, que incluye revisar las prestaciones que reciben los inmigrantes sin papeles. Las amenazas de El Elíseo han provocado un gran debate en el Estado francés, con acusaciones a la «derechización» de un presidente en horas bajas de popularidad y asediado por los escándalos.

De My Lai a Kandahar, la guerra es vulnerable a la voz de los pequeños

La publicación de los documentos secretos sobre la guerra de Afganistán, además de sacudir la opinión pública internacional, ha removido algunos de los resortes más entumecidos del periodismo. Las nuevas tecnologías y el activismo alternativo han demostrado que la ley del silencio del poder también tiene grietas.


CRÓNICA Puerto Rico

Carlos Alberto Torres sale a la calle tras 30 años de cárcel

Tras permanecer treinta largos años encarcelado en Estados Unidos, el preso político puertorriqueño Carlos Alberto Torres ha sido puesto en libertad esta semana.




La ley anti-inmigrantes deteriora la economía de Arizona

El senador estatal de Mesa (Arizona), Russell Pearce, concibió la ley SB1070 para «asfixiar» a los indocumentados pero, paradójicamente, la medida está deteriorando la economía de esta ciudad y del estado. La SB1070, en vigor desde el jueves, penaliza la presencia de indocumentados en Arizona y ha inspirado a otros gobiernos a seguir el ejemplo del estado considerado «zona cero» del combate a la «inmigración ilegal» en EEUU.


Mila hildako inguru eragin dituzte uholdeek Pakistango ipar-mendebaldean

Inoiz baino okerragoak dira aurtengo montzoiak ekarritako euriteak, Kyber Paktunkhwa probintziako agintariek jakitera eman dutenez. NBEk uste du milioi bat lagun kaltetu dituztela uholdeek.