GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cesta Campeonato Individual

Un huracán llamado Egiguren pasa por encima de López

Al donostiarra le salió todo a pesar de que era duda hasta última hora por un golpe sufrido el jueves.

GARA | DONOSTIA

¡Y eso que era duda hasta última hora para disputar la semifinal! Como un huracán sin control, y rozando la perfección con sus saques, sus restos y sus rebotes, Mikel Egiguren se deshizo de Imanol López por un contundente 11-30 y se clasificó para la final del Campeonato Individual.

La gran humedad y el calor que reinaban en la capital guipuzcoana hicieron más vivas las pelotas, más de lo común, y eso benefició el juego alegre del donostiarra.

Los pelotazos que lanzaba el «Hammer» de Zumaia parecían imposibles de responder, pero Egiguren los devolvía de forma envenenada y conseguía sumar tantos. Además, el azul realizó numerosos saques imposibles y logró superar al gigante López por encima.

El colorado, desesperado por cómo se estaba desarrollando el partido, no conseguía dominar y llevar el juego a su terreno. Sin duda, no fue el día del zumaiarra, pero a pesar de tener una de los peores tardes de su vida salió de la cancha con la cabeza bien alta.

Así las cosas, Egiguren se verá las caras con Iñaki Goikoetxea en la final que se disputará el próximo 8 de agosto en el frontón Olabe de Gasteiz.

Challenge de Donibane Lohizune

En la segunda semifinal del IV Challenge de Donibane Lohizune, disputada el viernes por la noche en el frontón Campos Berri, Aimar e Irastorza se hicieron con el triunfo después de mandar durante todo el partido. El resultado final fue el siguiente: Alberdi-Mugartegi 22 / Hormaetxea-Alberdi III 11 / Meabe-Pradera 14 / Aimar-Irastorza 25.

Así las cosas, las combinaciones que lucharán el próximo martes en este mismo frontón Campos Berri en busca del título (a partir de las 22.15) serán Aimar-Irastorza, Alberdi II-Mugartegi, Goikoetxea-Arriola y Beaskoetxea-Garai.

primera semifinal

En la otra semifinal del Individual, disputada en la noche del viernes en el Uni de Markina, el guipuzcoano Iñaki Goikoetxea sufrió más de la cuenta para eliminar al vizcaino Lander Balenciaga por un resultado de 30-23.

la final

Goikoetxea y Egiguren II disputarán la final del Individual el próximo 8 de agosto en el frontón Olabe de Gasteiz (festival a partir de las 17.00, ETB-1), en plenas fiestas de La Blanca. Antes se jugará el tercer y cuarto puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo