GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pretemporada

Un Athletic efectivo supera al Lens

En un encuentro sin brillo, los rojiblancos vencieron por 0-2 con goles de Susaeta y Aurtenetxe. Amorebieta y Toquero se estrenaron como titulares.

LENS 0

ATHLETIC 2

GARA | LENS

Dos goles de Susaeta y Aurtenetxe dieron el triunfo al conjunto de Caparrós ante el Lens, undécimo clasificado de la última liga francesa, en el choque amistoso que disputaron el estadio Félix Bollaert. Joaquín Caparrós puso en liza a su habitual equipo de esta pretemporada, muy similar al que ganó por 1-3 hace once días al Sporting de Braga y en el que las principales novedades fueron los estrenos de Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero, que jugaron sus primeros minutos tras superar sendos problemas físicos.

Sin hacer un gran encuentro el conjunto rojiblanco dispuso de varias ocasiones y no necesitó mucho para ponerse por delante en el luminoso. Tras dos avisos previos de Iturraspe y Toquero en los primeros compases, el primer gol llegó a los 20 minutos del encuentro cuando Susaeta aprovechó una mala cesión a Kasraoui para robar el balón, superar al portero francés y marcar a puerta vacía. A pesar del tempranero gol, las cosas siguieron igual y no hubo un claro dominador sobre el terreno de juego.

Mal segundo tiempo

Al igual que le ocurriera en el último amistoso frente al Alavés, el conjunto bilbaino saltó en el segundo tiempo sin chispa, dejando el peso del juego casi en su totalidad al rival. El Lens apretó en busca del gol del empate pero los rojiblancos, esta vez, supieron contrarrestar la presión y logaron cerrar el encuentro en el minuto 68 con un gol de Aurtenetxe. El jóven defensa de Amorebieta, en una jugada que le gusta mucho, aprovechó una falta escorada botada por Gabilondo para adelantarse a su defensor y rematar con la derecha en el segundo palo para batir al portero. A partir del 0-2 el Lens dispuso de varias ocasiones que Iraizoz se encargó de solventar y el marcador no se movió hasta el pitido final.

Con esta nueva victoria, el conjunto rojiblanco se queda con un balance de tres victorias y un empate en los cuatro partidos preparativos que llevan. En el primer choque amistoso, los de Caparrós superaron por 1-3 al Olhanense, mismo resultado con el que cerraron el segundo encuentro frente al Sporting Braga. El único tropiezo de los vizcainos fue el empate a 2-2 cosechado en Mendizorrotza el pasado miércoles.

El próximo rival del Athletic será el Wolverhamton inglés, con quien se medirá el próximo sábado a partir de las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo