GARA > Idatzia > Mundua

Las inundaciones en Pakistán dan paso a los brotes de cólera

Lehaz ALI (AFP) |

Casi al mismo tiempo que la cifra oficial de muertos a causa de las inundaciones que azotan el noroeste de Pakistán superaba el millar, las autoridades de este país dieron cuenta de los primeros brotes de cólera.

«Más de 1.000 personas han muerto por las inundaciones en diferentes partes de la provincia de Jiber Pajtunjua (noroeste)», dijo a la AFP el ministro de Información provincial, Mian Iftijar Husain.

Cientos de hogares y vastos campos de cultivo fueron destruidos en el noroeste del país y la Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas a causa de las lluvias producidas por el monzón, que causaron inundaciones y corrimientos de tierras.

La ONU informó de que al menos un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones, y por lo menos 45 puentes destruidos en los alrededores de Jiber Pajtunjua.

En Peshawar, una de las zonas dañadas, más de 300 personas afectadas por las inundaciones se reunieron ayer para corear consignas contra el gobierno provincial por no facilitar refugios adecuados, según comprobó un reportero de la AFP.

«El Gobierno no nos ayuda (...) la escuela en la que me he refugiado está abarrotada de gente, y no hay un espacio adecuado para la comida ni para las medicinas», dijo a France Presse Ejaz Jan, de 53 años, que se unió a las protestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo