Futbola

Tamudo quiere «olvidar el pasado y vivir el presente»

El delantero catalán desveló que finalmente se decantó por el club txuri urdin debido a su idiosincrasia, basada en la potenciación de la cantera. Firma por una temporada, pero espera «estar mucho tiempo aquí, ya habrá tiempo de hablar de todo más adelante».


Futbola

La crisis manda en un mercado que se va animando muy lentamente

A menos de un mes para el inicio de todas las grandes ligas continentales, son pocos los equipos que han realizado grandes dispendios y únicamente destaca el gasto del City. Los petrodólares han permitido los fichajes de Yayá Touré, Silva, Kolarov, Hart y Boateng.


Kirolak

Liderato con sabor reivindicativo

Mark Webber (Red Bull) logró su cuarta victoria de la temporada al aprovecharse de una decisión equivocada de su compañero Sebastian Vettel cuando el coche de seguridad estaba en pista. Gracias a este triunfo, el australiano se sitúa a la cabeza del Mundial.

Arrauna

Inicia una remontada de ensueño

La «Bou Bizkia» encadenó su segunda victoria batiendo el récord del campo de regatas que ostentaba Orio por 13 segundos y recorta un punto más en la tabla clasificatoria, tras el segundo puesto de una «Mirotza» recuperada. Zarautz, por vez primera, evitó ser último.


Arrauna

Camargo rompe el dominio y se aprieta la lucha de cabeza

Tras tres triunfos seguidos de la «Sotera«, los verdes sumaron su cuarta bandera.






Atletismoa

Lemaitre se apunta el primer triplete de la velocidad europea

Varios dobletes en la clausura, con triunfo de Rusia en el medallero por países.



Txirrindularitza

Pacheco saca partido del férreo control de Euskaltel-Euskadi

Koldo Fernández de Larrea acabó noveno debido al desorden del pelotón en los últimos kilómetros. El vencedor le dio el primer triunfo al Xacobeo Galicia.



Herri-kirolak

Goiherrik berriro ere bere agintea agerian utzi du

Erandiokoek irabazi dute 580 kiloko txapela, eta denboraldi honetan izan diren lau pisuetatik hirutan eraman dute garaipena, beren nagusitasuna erakutsiz.





Pilota

Waltarik eta Ozafrainek iragarpenak bete dituzte

Kubako aurrelariak eta Nafarroa Behereko atzelariak bigarren zatian erabaki dute finala, lehenengoan dezente kostatu baitzaie jokoan sartzea.