GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Nuevo refuerzo en ataque

Tamudo quiere «olvidar el pasado y vivir el presente»

El delantero catalán desveló que finalmente se decantó por el club txuri urdin debido a su idiosincrasia, basada en la potenciación de la cantera. Firma por una temporada, pero espera «estar mucho tiempo aquí, ya habrá tiempo de hablar de todo más adelante».

p029_f01_097x160.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras una tempestuosa última campaña en las filas del Espanyol, donde estuvo prácticamente apartado, Raúl Tamudo afronta el futuro próximo con la ilusión del recién llegado y el bagaje de su experiencia goleadora en Primera. El destino elegido por el catalán ha sido Donostia, donde confía en «olvidar el pasado y vivir el presente».

«Voy a poner mi granito de arena para que la Real juegue mejor, divierta mucho a los aficionados y se estabilice en Primera División, que es el sitio en el que merece estar este equipo», declaró el jugador durante la presentación que se celebró ayer al mediodía, y en la que estuvo flanqueado por el presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Lorenzo Juarros.

El delantero desveló durante el acto que una de las principales razones que le hizo decantarse por la oferta realista fue la idiosincrasia del club guipuzcoano, al basarse gran parte de su trabajo en la cantera, frente a otras opciones que tenía sobre la mesa de equipos extranjeros y de la liga estatal.

«Entrenaba todos los días»

Tamudo, que ha firmado por una temporada, espera «estar mucho tiempo aquí, vamos a ver cómo va este año y ya habrá tiempo de hablar de todo». El futbolista, que señaló con humor que «no cambio de colores», habló de la dupla que formará en ataque junto a Joseba Llorente y de que confía en ser «un espejo» para la proyección de los más jóvenes, como es el caso de Imanol Agirretxe.

Bastante más escueto fue a la hora de referirse a su última campaña con el Espanyol de Barcelona, de la que recordó que «entrenaba todos los días», pero que, por diversas circunstancias no pudo jugar mucho, por lo que la nueva oportunidad que ahora se le presenta la va a encarar con «mucha ilusión y las pilas cargadas».

«experiencia viva»

El presidente del Consejo de Administración de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, calificó al nuevo fichaje txuri urdin como «experiencia viva» de la Primera División y se mostró «feliz» por esta incorporación.

granito de arena

«Voy a poner mi granito de arena para que la Real juegue mejor, divierta mucho a los aficionados y se estabilice en Primera División, que es el sitio en el que merece estar este equipo», indicó el futbolista.

Llorente y Javi Martínez se incorporan a los entrenos

Los dos jugadores campeones del mundo del Athletic, Fernando Llorente y Javi Martínez, se incorporan hoy a los entrenamientos del equipo vizcaino después de disfrutar de tres semanas de vacaciones.

Ambos están citados junto al resto de sus compañeros y los internacionales sub 19 Iker Muniain y Aitor Fernández, que llegaron el sábado a Bilbo tras lograr el subcampeonato europeo, a la sesión preparatoria programada a las 18.00 en Lezama.

No obstante, el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, sólo podrá trabajar con el grupo al completo durante tres días, ya que el jueves Javi Martínez, Mikel San José y Ander Iturraspe tendrán que incorporarse a la concentración de la sub 21, que el día 11 disputará un trascendental partido en Finlandia.

Asimismo, es muy probable que unos días más tarde sea Fernando Llorente quien deba hacer las maletas para desplazarse con la española absoluta a México, donde jugará un encuentro amistoso que se celebrará en el Estadio Azteca y que será el primero tras su triunfo en Sudáfrica.

La plantilla rojiblanca disfrutó ayer de una jornada de descanso tras salir airosa de su cuarto test de pretemporada, donde derrotó a domicilio al Lens por 0-2, con goles de Markel Susaeta y el juvenil Jon Aurtenetxe. El próximo amistoso programado será este sábado, día 7, frente al Wolverhampton Wanderers en el estadio Molineux de la ciudad británica.

GARA

Osasuna regresa al tajo en sesión vespertina antes de su gira por tierras inglesas

La plantilla osasunista gozó ayer de su primera jornada de descanso tras el stage que llevó a cabo en Jerez y volverá al trabajo hoy en una sesión vespertina que se iniciará a las 19.00 en Tajonar.

Los de Camacho se midieron el sábado ante el Zaragoza, en un encuentro que acabó con empate (1-1) y en el que hubo luces y sombras.

Entre las primeras, el rápido acoplamiento de las nuevas incorporaciones y lo que parece la recuperación definitiva -habrá que tocar madera- de Delporte.

En el otro lado de la balanza, los despistes defensivos que se intentarán corregir antes de la gira inglesa del próximo fin de semana.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo