Herbehereek Afganistan utzi dute bertan lau urte egin ondoren

Herbehereetako tropek Afganistandik alde egin dute, okupatzaileei lau urtez lagundu ondoren. Uruzgan probintziako aginte militarra estatubatuarrek antolatutako nazioarteko koalizioaren esku utzi zuten nederlandarrek. Guztira 24 soldadu galdu ditu armada nederlandarrak Asiako herrialdean. Berria oso ona da talibanentzat, garaipen propiotzat hartu baitute. Herbehereek zabaldutako bidea beste batzuek hartuko dute aurki, baina afganiarrak menderatu gabe.


El Gobierno ruso dice haber detenido el avance de los devastadores incendios

A pesar de que las llamas continúan devorando Rusia, con una extensión destruida superior a las 125.000 hectáreas y habiendo dejado al menos 30 muertos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia aseguró ayer que ha conseguido detener el progreso del fuego.



ANÁLISIS Resistencia Cachemir

Piedras contra balas en Cachemira

El autor destaca que en las últimas semanas se percibe el surgimiento de nuevas formas de lucha en Cachemira, unidas a un alejamiento de la mayoría de la población de las élites políticas tradicionales, «asentadas en sus lujosas butacas institucionales». La salida de las fuerzas de ocupación, la libertad para los detenidos, poner fin a la impunidad de los militares indios, investigar los desaparecidos, ... son algunas de las demandas que se escuchan estos días en las calles de Jammu&Kashmir.


La oposición italiana pide un Gobierno transitorio dada la crisis del partido gobernante

El secretario general del Partido Democrático (PD), Pierluigi Bersani, exigió ayer la formación de un nuevo Gobierno, de carácter transitorio, ante la crisis que vive el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL).