GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pacheco saca partido del férreo control de Euskaltel-Euskadi

Koldo Fernández de Larrea acabó noveno debido al desorden del pelotón en los últimos kilómetros. El vencedor le dio el primer triunfo al Xacobeo Galicia.

p035_f01_097x160.jpg

Arnaitz GORRITI

Francisco José Pacheco se impuso en el LXV Circuito de Getxo. El corredor del Xacobeo Galicia fue el más rápido de un sprint masivo disputado en el muelle de Arriluze. El alavés Koldo Fernández de Larrea fue el primer vasco de la prueba, noveno. El sprinter de Zurbao no pudo revalidar su triunfo de 2009.

Y es que la falta de control en los últimos kilómetros resultó decisiva para la prueba. Euskaltel-Euskadi se jugó la baza de Fernández de Larrea, pero el cuadro naranja no pudo mantener el orden del gran grupo en los últimos kilómetros, por lo que su velocista llegó muy mal colocado al muelle de Arriluze, imposibilitando que pudiera optar al triunfo.

Las escaramuzas fueron constantes durante los 186 kilómetros de la prueba, con gente como Luis León Sánchez o Nibali metidos en varias de estas fugas. Una de las más peligrosas la protagonizaron 11 corredores, criba de una escapada anterior de nada menos que 39 integrantes: Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Nibali (Liquigas), Piemontesi (Androni), Chuzdha y Reig (Caja Rural), Berthou (Carmiooro), David Gutiérrez Palacios y Walker (Footon), Izagirre (Orbea), Chacón (Heraklion) y Rossi (Flaminia).

El Footon Servetto de Matxín se puso manos a la obra para atrapar a los escapados, cosa que logró con la meta casi a la vista. Al final, tras unos últimos kilómetros de locura donde no hubo ningún grupo capaz de dominar el sprint, se impondría Pacheco, logrando el primer triunfo de la temporada para el Xacobeo Galicia.

andy Schleck

El abandono de Andy Schleck en la Clásica Donostia-Donostia causó cierto revuelo. Esta «espantada» se debió, al parecer, a un problema en el tendón de Aquiles. El dolor le obligó a abandonar, según dijo su director, Dan Frost.

gerrikagoitia

El director deportivo de Euskaltel-Euskadi, Gorka Gerrikagoitia, ha renovado su contrato con la escuadra dirigida por Igor Gonzalez de Galdeano para continuar ejerciendo sus funciones profesionales en la formación naranja.

Aitor Galdos roza la victoria en Polonia

El italiano del Liquigas Jacopo Guarnieri fue el ganador de la primera etapa del Tour de Polonia. El transalpino superó a Aitor Galdos, del Euskaltel-Euskadi, en la meta de Varsovia. Sus compañeros de equipo Gorka Izagirre y Dani Sesma acabaron en cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Los 175 kilómetros llanos de la primera etapa invitaban al sprint, y así sucedió. La cuestión es que el pelotón se fragmentó debido a una caída a falta de 1,5 kilómetros, hecho que dio un vuelco a la prueba.

A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo