GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

ARC-1 Algortako Portuzarra VII Ikurriña

Camargo rompe el dominio y se aprieta la lucha de cabeza

Tras tres triunfos seguidos de la «Sotera«, los verdes sumaron su cuarta bandera.

Ander GARTZIA

Camargo rompió todos los pronósticos que auguraban otro triunfo plácido de un Santurtzi que hasta ahora se mostraba intratable, y tras una victoria contundente, la lucha por los puestos play-off se aprieta: Santurtzi comanda la clasificación con una mínima ventaja de cuatro puntos respecto a Camargo e Isuntza.

Los hombres dirigidos por Pedro Antonio se impusieron con total claridad, como así lo demuestran los más de diez segundos de ventaja logrados al final sobre Isuntza y los 20 ante Santurtzi. La cuadrilla cántabra se hizo dueña de la proa de regata nada más finalizar la primera txanpa y a partir de ahí fue sistemáticamente ampliando la ventaja que atesoró tras la primera virada.

Zierbena, Santurtzi e Isuntza no pudieron hacer nada ante tanto poderío, y morados y lekeitiarras se enfrascaron en su particular lucha por conseguir la mayor cantidad de puntos, que a la postre pueden resultar decisivos. Al final, con una ventaja holgada, fue la «Lekittarra» quien acabó copando el segundo puesto del cajón. La «Sotera», tras una racha de tres triunfos seguidos, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Santoña, el más fuerte

Siguiendo la tónica de lo sucedido en Algorta, la victoria final en el segundo grupo de la ARC fue para otra embarcación cántabra.

Santoña fue la trainera más rápida en la contrarreloj disputada en Avilés y sumó su cuarta victoria de la temporada tras aventajar en cuatro segundos a Portugalete, líder del campeonato. Tercero fue Zumaia a 7 segundos, mientras que Getaria, segundo clasificado, terminó en cuarta posición. Con esta victoria los cántabros se sitúan a un sólo punto de la segunda plaza.

Galicia supera a Gipuzkoa y empatan a puntos

La liga Euskotren se acerca a su parte más decisiva, con la disputa de las dos últimas jornadas del campeonato en Zarautz dentro de dos semanas, y lo hará con las selecciones de Galicia y Gipuzkoa empatadas a puntos al frente de la clasificación. Las gallegas sumaron su tercer triunfo de la temporada tras superar al bote zumaiarra en más de 10 segundos en meta y demostraron que están dispuestas a apurar toda las opciones que les quedan de aquí a acabar la temporada.

Las remeras dirigidas por Luis Currá cumplieron con los pronósticos y salvaron su primer «match-ball» ante la ausencia de Getaria-Tolosa, hasta ahora la única embarcación capaz de derrotar a las gallegas. Aun así, las anfitrionas de Zumaia rayaron a un gran nivel e incluso fueron capaces de seguir la estela gallega durante buena parte de la regata, pero una mala maniobra les privó de toda posibilidad. Bizkaia aguantó muy bien y cedió menos de 20 segundos en meta.

A. G

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo