GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los organizadores valoran como un «éxito» la acampada contra el TAV de Antzuola

p014_f02.jpg

GARA | ANTZUOLA

Ayer finalizó en Antzuola la XV Acampada contra el TAV que se venía desarrollando desde el lunes pasado. Durante toda la semana han llevado a cabo actividades e iniciativas, donde han hablado y debatido sobre el Tren de Alta Velocidad, así como de otras grandes infraestructuras, han realizado talleres y han podido disfrutar de conciertos de música o funciones de teatro, entre otros.

Ayer por la tarde, los participantes de la acampada se reunieron para hacer un pequeño repaso de lo acontecido durante estos días. Según informó a GARA uno de los organizadores, valoran positivamente esta acampada, del cual remarcan el hecho de que gente de diversos puntos de Euskal Herria e incluso del Estado español hayan compartido ideas y planteamientos sobre la lucha contra el TAV.

Asimismo, subrayaron el «éxito» de la manifestación del sábado. Medio millar de personas se acercaron a las obras del tren en Bergara, y aunque la Ertzaintza impedía el paso, un grupo logró entrar y colgar dos pancartas. De vuelta a la localidad, los manifestantes cortaron el tráfico y realizaron una gran pintada que decía «AHT ez». Además, en las obras recogieron tierra y ramas que posteriormente depositaron ante el Ayuntamiento como muestra del destrozo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo