GARA > Idatzia > Mundua

El fin de semana se saldó en Irak con 60 muertos debido a varios atentados

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El fin de semana se saldó con 60 muertos en Irak, según indicaron ayer responsables locales, días antes del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, caracterizado en los últimos años por un recrudecimiento de los atentados.

La multiplicación de los atentados ha aumentado el temor por la seguridad -más de cien personas han muerto en el mes de agosto-, en el marco de la retirada gradual de las tropas estadounidenses, a pesar de las declaraciones de los responsables militares norteamericanos.

El país atraviesa asimismo una crisis política, ya que los principales partidos no logran alcanzar un acuerdo sobre el nombramiento de un primer ministro, cinco meses después de las elecciones del 7 de marzo.

En la ciudad de Basora, 450 kilómetros al sur de Bagdad, un triple atentado seguido de un enorme incendio provocó el sábado 43 muertos y 185 heridos.

Ayer, al menos seis personas murieron y 44 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de una oficina de correos en Ramadi, a cien kilómetros al oeste de Bagdad.

El sábado murieron siete policías combatiendo a Al-Qaeda.

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo