GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INGLATERRA Community Shield

El Manchester United golpea en primer lugar

A una semana de que arranque la Premier League, el equipo de Alex Ferguson derrota al Chelsea para hacerse con el primer título de la temporada.

GARA | LONDRES

Como prólogo al «tête à tête» en el que parece llamado a convertirse la Premier League, que arrancará el próximo sábado, el Manchester United se hizo ayer con el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, al adjudicarse la Community Shield.

La safistacción fue doble para el equipo de Alex Ferguson, aunque la duda pasa por saber si los diablos rojos acabaron más contentos por sumar su 18º triunfo en la competición o por haber derrotado a su archienemigo. Un Chelsea que la pasada temporada se llevó el título, imponiéndose al propio ManU, además de la Premier y la FA Cup. Toda una afrenta para el gran dominador del fútbol en las islas en los últimos años.

El partido de Wembley tuvo un nombre propio. El del «Chicharito» Hernández, que se estrenó oficialmente como goleador, al anotar el segundo de su equipo. La estética brilló por su ausencia en la jugada -remató con la cara-, pero el mexicano empezó con buen pie su camino hacia el panteón de la afición.

Para entonces el ManU ya mandaba. Sobre el césped -pese al activo arranque del Chelsea, los de Ferguson no tardaron en mostrarse superiores, con Scholes a los mandos- y también en el marcador.

Lo había abierto Valencia al borde del descanso. El del «Chicharito» llegó, ya en la reanudación, a la contra. Y así parecía que llegaría la puntilla, aunque fueron los londinenses, ya con Drogba en el campo, los que recortaron distancias por medio de Kalou.

El Chelsea amenazó con la remontada en la recta final, pero la superioridad de los diablos tuvo premio con la vaselina de Berbatov que, en el descuento, establecía el definitivo 3-1.

Los «pross»

La atención en el fútbol inglés se dividió ayer entre la Community Shield y la selección. O más concretamente, Fabio Capello, que ayer reconoció que «entendería» su destitución tras la actuación de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico italiano, que justificó lo sucedido en el agotamiento físico y mental que arrastraban sus jugadores -«los jugadores estaban muy bien en marzo, pero en los amistosos previos al Mundial ya no estaban en la misma situación», explicó-, aseguró que «prefiero quedarme, pero si la Federación quiere despedirme, lo entenderé». «Pensé en diferentes soluciones», añadió, para explicar que tras hablar con el presidente de la Federación «decidí permanecer porque quería mejorar y jugar en la Eurocopa».

No estará allí el portero del Blackburn Rovers Paul Robinson que, ausente en el Mundial, ha decidido no acudir a la llamada de Capello para disputar el amistoso frente a Hungría. Curiosamente, David «Calamitt» James no ha sido convocado, pese a haber declarado que le gustaría seguir defendiendo la portería de la selección, tras haberlo hecho en Sudáfrica.

Ernesto Valverde regresa al Olympiakos

Ernesto Valverde vuelve a tomar las riendas del Olympiakos, al que llevó a conquistar Liga y Copa de Grecia en 2008. El equipo había destituído a Ewald Lienen tras ser eliminado en la previa de la Europa League ante el Maccabi y ha decidido volver a confiar en el vasco.

Los modestos se rebelan en la Liga holandesa

El De Graafschap y el Heracles Almelo comparten liderato tras la disputa de la primera jornada de la Liga holandesa. Aunque Feyenoord o PSV también ganaron sus partidos -cosa que no lograron Ajax o el vigente campeón Twente-, la diferencia de goles les deja por detrás.

Amauri no cantará el himno italiano con la selección

Amauri Carvalho no cantará el himno con la selección. El jugador de la Juve, nacionalizado italiano pero brasileño de origen, asegura que con su decisión intentará acallar las críticas tras su inclusión, junto a Bolatelli -ghanés de nacimiento- en la primera lista de Cesare Prandelli.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo