GARA > Idatzia > Kirolak

NATACIÓN

Comienzan las pruebas de piscina en el Europeo

GARA | BUDAPEST

Tras las habituales pruebas de aguas abiertas y natación sincronizada, las carreras cortas de piscina y las competiciones de saltos cogen el testigo a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el Europeo. Será una semana llena de distintas modalidades en la que nuestro interés estará centrado en Eider Santamaría y Antton Aranburu, únicos vascos que quedan por participar.

La deportista de Laudio competirá en las pruebas de 800 y 1.500 metros. La primera cita, la de 800, llegará el miércoles con las mangas clasificatorias. De lograr el billete a la final, ésta se disputaría un día más tarde. En cuanto al 1.500, las mangas están previstas para el viernes, mientras que la final se llevará a cabo el sábado.

Santamaría ya estuvo el año pasado en el Mundial de Roma, en el que participó en la prueba de 1.500 metros. La vasca fue cuarta en su manga clasificatoria pero no pudo avanzar a las finales.

Aranburu, por su parte, competirá el sábado, en la prueba de 4x200.

En cuanto a la jornada de hoy, que comenzará a las 9.30 con la series previas y continuará a partir de las 17.00 con las primeras finales de la semana, cabe destacar que conoceremos a cuatro nuevos campeones de Europa. Las finales serán las del 400 estilo libre masculino, 400 estilo libre femenino, 4x100 estilo libre masculino y 4x100 estilo libre femenino.

Natación sincronizada. Rusia se llevó dos nuevos oros en natación sincronizada, esta vez en la modalidad de parejas y la de combo. Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, por parejas, y Anastasia Ermakova, Natalia Ischenko, Elvira Khasyanova, Darya Korobova, Olga Kuzhela, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Shiskina, Anzhelika Timanina y Aleksandra Zueva por equipos, son las campeonas de Europa. La medalla de plata fue para España en ambas competiciones y los dos bronces para Ucrania.

Aguas abiertas. La ucraniana Olga Beresnyeva, con un tiempo de 5:48.10.2, se impuso en los 25 kilómetros en aguas abiertas del Europeo de Budapest, en la prueba disputada en el lago Balatón. La medallista de plata fue la alemana Angela Maurer, con 5:48.10.3, y el bronce fue para la italiana Marina Grimaldi, que paró el crono en 5:48.30.8.

Derrota de Phelps. El estadounidense Ryan Lochte volvió a ganar, por segunda vez consecutiva, a su compatriota Michael Phelps, esta vez en el Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos en la prueba de 200 metros estilos, con un tiempo de 1:54.84, su mejor marca del año. Lochte le sacó algo más de un segundo al rey de la disciplina entre 2003 y 2009, y que, no obstante, se ha impuesto en los 200 estilo libre y en los 100 y 200 mariposa en estos mismos campeonatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo