GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno de Gasteiz detecta deficiencias en uno de cada diez taxímetros

GARA |

El Gobierno de Lakua ha detectado deficiencias en 24 de los 219 taxímetros inspeccionados el pasado año en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Tras la inspección, sólo en cuatro casos persistieron las anoma- lías, aunque posteriormente en tres de ellos se subsanaron antes de que se iniciara el correspondiente expediente sancionador.

En estos tres herrialdes existen 2.084 licencias de taxi y todos los profesionales del sector tienen la obligación de pasar una verificación anual en sus taxímetros, según ha recordado en un comunicado el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

La campaña de vigilancia puesta en marcha en el año 2009 revisó taxis en las paradas oficiales y principales.

De las 24 deficiencias encontradas, 20 correspondían a taxistas que tenían la verificación anual obligatoria caducada y cuatro a una mala colocación del precinto. En el plazo de un mes, todos los taxistas afectados subsanaron los defectos de su taxímetro, a excepción de cuatro, tres de Gipuzkoa y uno en Araba.

El examen periódico al que deben someterse revisa si el aparato produce errores, y en ese caso, si están dentro del margen de tolerancia del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo