Santos y Chávez se reúnen hoy para reconducir sus maltrechas relaciones

El fin del mandato de Álvaro Uribe y la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, parece haber conllevado una relajación inmediata de las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela y con Ecuador. Santos y su homólogo bolivariano, Hugo Chávez, se reunirán hoy en Santa Marta con el objetivo de restablecer sus relaciones, rotas hace un mes y congeladas desde hace más de un año. Ambos mandatarios confían en restaurar esos lazos.

ANÁLISIS ESCENARIO POLÍTICO ALEMÁN

En Alemania se habla de un nuevo partido a la derecha de la CDU

El autor toma como punto de partida el descontento de la militancia de la CDU con su presidenta, Angela Merkel, para dar a conocer una hipótesis que va adquiriendo fuerza en el país: la creación de un partido más conservador que podría reunir a un 20% de los abstencionistas.


Suspenserik gabeko hauteskundeak Ruandan, Kagame faborito argia dela

Emaitzak zein diren jakin baino lehen -baita hauteskundeak izan baino lehenago ere- Paul Kagamek bazekien beste agintaldi bati ekingo diola, 1994an hutuen eta tutsien arteko genozidioa amaitu zenetik hirugarrenez. Iruzurraren arriskuaz ohartarazi zuten alderdi txikiek.