GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mercado veraniego

El GBC confirma el fichaje del georgiano Nicoloz Tskitishvili

El ala-pívot proviene del Fuenlabrada y ha jugado cuatro temporadas en la NBA.

p036_f01_148x96.jpg

GARA | DONOSTIA

El San Sebastián Gipuzkoa Basket confirmó ayer el fichaje del georgiano Nikoloz Tskitishvili para la próxima temporada 2010-2011 tras los rumores que situaban al ala-pívot en la órbita del club donostiarra.

Tskitishvili, de 27 años y 2,12 metros, disputó la pasada temporada 22 partidos con el Fuenlabrada, con 18,5 minutos de media por encuentro, en los que promedió 7,7 puntos, con un acierto del 54,7% en tiros de 2 y del 44,3% en tiros de 3.

Con tan sólo 18 años se fue a jugar a la liga italiana, concretamente a la Benetton de Treviso, lo que le sirvió como escaparate para los ojeadores de la NBA, que no dudaron de su potencial.

En 2002, con 19 años, fue seleccionado por los Denver Nuggets en el número cinco del draft. Sin embargo, su periplo en la NBA no salió como esperaba y, tras cuatro temporadas, regresó a Europa para fichar por el Cajasol en enero de 2007, promediando casi 7 puntos y 3 rebotes.

El club sevillano no renovó su ficha y se marchó al Siviglia Wear Teramo de la Lega, consiguiendo unas estadísticas de 10,7 puntos y 4,6 rebotes por partido. En octubre de 2008 fue contratado por el Alta Gestión Fuenlabrada como fichaje temporal por tres meses, aunque al final fue renovado hasta final de temporada. Además, Tskitishvili ha jugado en el Panionios BC griego.

En la actualidad se encuentra disputando el pre-Europeo de 2011 de Lituania con la selección de Georgia.

Primer fichaje del Obenasa

En otro orden de cosas, el Obenasa Navarra ha cerrado el primer fichaje para la próxima temporada, la del debut en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal, al contratar a la escolta Paula Palomares.

La jugadora de 26 años y 1,71 metros de altura procede del Mann Filter zaragozano, de la Liga Femenina, donde ha desarrollado «prácticamente toda su carrera deportiva», informó el club navarro.

Palomares, que destaca en el «juego exterior y el tiro», comenzó su carrera en el Estudiantes y pasó por el Canoe antes de recalar en el Mann Filter, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas.

Por su parte, el Grupo Iruña Navarra de la LEB Oro ha renovado para la próxima temporada al madrileño Adrián García, alero de 2,03 metros de altura y 25 años que se incorporó al equipo iruindarra en febrero de este año.

El PP ya pide un partido oficial en Gasteiz

El PP ha expresado su deseo de que Zurbano acoja un partido oficial de la selección española cuando concluyan las obras de ampliación de este recinto y destacó la «naturalidad» con la que se recibió a la selección en el Torneo Internacional y que la «presencia masiva de público» (numerosas entradas fueron regaladas) en los encuentros «ha sido un signo del deseo de normalidad de la mayoría de ciudadanos vascos y alaveses, que se han desplazado a Vitoria».

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, consideró positivo el torneo al indicar que «ha sido un magnífico torneo con dos magníficos rivales y una ciudad entregada. Llevábamos 22 años sin venir al País Vasco, yo creo que todas las lecturas que podemos hacer son positivas, en lo deportivo, en lo organizativo y en todo aquello que lleva al baloncesto». También se mostró contento por «devolverle al País Vasco lo que siempre nos ha dado en el aspecto baloncestístico. Hay una gran afición en Euskadi y Vitoria es una de las ciudades mejor estructuradas en el deporte de la canasta. Yo creo que estar aquí más que meter el pie es devolverles a ellos todo lo que han hecho».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo