GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Paolo Bettini ya ejerce de seleccionador


Amaia U. LASAGABASTER

Seleccionador italiano desde el pasado mes de junio, Paolo Bettini espera conquistar en el coche una carrera tan exitosa como la que firmó como ciclista, con dos Mundiales y el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Su primer reto llega con el Mundial de Melbourne, que el Grillo prepara con mimo.

Tanto, que ha llegado a un acuerdo con media docena de equipos para que una selección dispute el Giro del Veneto el próximo 28 de agosto. A excepción de Alessandro Ballan -campeón del mundo en 2009 y, salvo sorpresa, líder del equipo en Australia- o Alberto Ongarato, se trata en su mayoría de corredores jóvenes y con escasa, o inexistente, experiencia con la selección, a los que Bettini quiere ir probando.

«No es algo que se haga a menudo -reconoce Bettini-, así que tengo que agradecer a sus equipos que nos permitan tener esta experiencia. Ya hicimos algo parecido en Castelfidardo antes de los Juegos de Atenas. Y todos conocemos el final». La medalla de oro del propio Bettini, ni más ni menos.

El italiano también ha estudiado ya el circuito mundialista. 262,7 kilómetros entre Melbourne y Geelong que Bettini ha recorrido en compañia de ciclistas y ex compañeros como Filippo Pozzato, Luca Paolini, Daniele Bennati y Giovanni Visconti.

También se ha preparado el calendario, con una miniconcentración en tierras italianas antes de partir rumbo a Australia. Han sonado las primeras llamadas, alguna con respuesta negativa como la de Ivan Basso, aunque la lista definitiva se conocerá el 13 de setiembre.

Y repite el mensaje que deben interiorizar todos sus corredores. «El grupo. Siempre ha sido nuestra fuerza y volverá a serlo. Quien lleve la magglia azzurra debe saber que es parte de una idea, de un proyecto. Nuestro equipo es la Squadra, con ese mayúscula».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo