GARA > Idatzia > Kultura

Fallecen la oscarizada actriz Patricia Neal y el actor Bruno Cremer, conocido como Maigret

p043_f01_88x100.jpg

p043_f02_32x48.jpg

 

GARA | PARÍS

Patricia Neal, la actriz de voz ronca y seductora que ganó el Óscar en 1964 por su trabajo en el filme «El más salvaje entre mil» (1963), murió anteayer en Massachusetts (EEUU) a los 84 años, víctima de cáncer pulmonar.

La vida de Patricia Neal fue un claro ejemplo de claroscuros que la llevaron a vivir desde la gloria de ser galardonada con una estatuilla de la Academia, hasta pasar tres semanas en coma debido a tres derrames cerebrales; pues la tragedia parecía rondar su vida.

Patsy Lou Neal (20 de enero de 1926) manifestó desde niña su intención de convertirse en actriz. Comenzó su carrera en 1949, al protagonizar junto a Ronald Reagan el filme «John loves Mary». Ese mismo año actuó en «El manantial», con Gary Cooper.

Los derrames cerebrales que sufrió en 1965 la dejaron semiparalítica, por lo que tuvo que aprender nuevamente a hablar y a caminar. A pesar de ello, volvió a los escenarios y logró, con «Una historia de tres extraños», una nueva nominación para el Óscar.

Maigret

El actor francés Bruno Cremer, conocido por su interpretación del popular comisario Maigret, falleció el pasado sábado en un hospital cercano a París. El actor, de 80 años de edad, llevaba varios años luchando contra un cáncer.

Aunque deja una amplia filmografía en cine y televisión, el público identifica a Cremer con su papel en la serie televisiva «Maigret», en la que a partir de 1991 y durante 14 años interpretó al popular comisario creado por Georges Simenon.

Debutó con Alain Delon en «Quand la femme s'en mêle» (1957), aunque la fama no le llegó hasta 1964 por su interpretación en «317e section», de Pierre Schoendoerffer, a la que siguieron cerca de un centenar de títulos.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo