GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel-Euskadi

Beñat Intxausti no continuará en el conjunto naranja

Samuel Sánchez suma otro triunfo, esta vez en el criterium de Gouden Pijl, mientras Haimar Zubeldia cede el liderato del Tour de L'ain a Romain Feillu.

Arnaitz GORRITI

El corredor vizcaino Beñat Intxausti no continuará la próxima temporada en el equipo Euskaltel-Euskadi, después de haber militado durante este año, tras no haber llegado a un acuerdo para la renovación en unas condiciones satisfactorias para ambas partes.

«Tengo que dar las gracias al equipo Euskaltel-Euskadi, a Igor González de Galdeano y a Miguel Madariaga por la confianza que han depositado en mí durante este año, lo que me ha permitido rendir muy satisfactoriamente, continuando mi línea de progresión. Pero no hemos llegado a un acuerdo, y para un corredor joven como yo, pienso que es mejor continuar mi carrera en otro equipo, en donde pueda seguir evolucionando, aunque no descarto la posibilidad de volver algún día a Euskaltel-Euskadi, al equipo de mi tierra, con el que, insisto, me he sentido totalmente identificado», declaraba el ciclista de Muxika en una nota publicada por su departamento de prensa.

Intxausti no quiso aventurar nada de su futuro, donde sólo confirmó que competirá por la escuadra naranja en la próxima Vuelta. «Ahora mismo sólo pienso en hacer la mejor Vuelta posible y seguir con la buena línea. Quiero tener la tranquilidad suficiente para decidir con calma sobre mi futuro».

Por su parte, Igor González de Galdeano se mostró apenado por la resolución del caso del vizcaino. «Una vez que renovamos a Samuel (Sánchez), Igor (Antón) y Romain (Sicard), estaba esperanzado en conseguir la de Beñat, porque la oferta que tenía era buena. Sin embargo, otros equipos también han apostado y él ha decidido coger otra posibilidad. No le guardo ningún rencor porque, además, él ha sido muy claro», destacó.

La propia página web del conjunto naranja agradecía a Intxausti «su gran profesionalidad» y le deseaba «lo mejor en la que sea su nueva aventura profesional». La nota de la fundación añadía que «las puertas de este equipo quedan abiertas por si en el futuro el ciclista quisiese volver a formar parte de este proyecto».

Triunfo de Samuel Sánchez

Samuel Sánchez, después de su éxito en la Vuelta a Burgos, sigue engordando su palmarés. Así, el asturiano se imponía ayer en el criterium de Gouden Pijl en Emmen (Holanda), por delante de Lars Boom (Rabobank) y Cadel Evans (BMC).

Por otro lado, Stephane Poulhies (Saur Sojasun) fue el vencedor de la primera etapa del Tour de l'Ain, mientras que Romain Feillu (Vacansoleil), segundo, arrebataba el liderato al usurbildarra Haimar Zubeldia (RadioShack), vencedor de la prólogo.

Mientras, el español del equipo portugués Barbot Sliper, Joaquín Ortega, se adjudicaba la victoria en la sexta etapa. David Blanco, del Palmeiras Resort, continúa liderando la clasificación general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo