El diálogo y la confianza serán la base de las relaciones colombo-venezolanas

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, decidieron restablecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas sobre la base del diálogo directo y la confianza, en lo que consideran es el inicio de una nueva era. Tras una reunión de más de tres horas anunciaron su firme decisión de impulsar las relaciones bilaterales en beneficio de los dos pueblos vecinos, sobre todo en las zonas fronterizas, en las que se impulsarán planes de desarrollo y se reforzará la seguridad.

El Ejército iraquí considera prematura la retirada de las tropas de EEUU en 2011

La fecha para la retirada total de las tropas estadounidenses de Irak está fijada a finales de 2011. Sin embargo, el Ejército iraquí se muestra inseguro ante la precaria situación de la seguridad en el país, y sostiene preocupado que sus fuerzas militares no estáran preparadas hasta 2020.



Rusia despliega misiles antiaéreos en Abjasia ante la mirada crítica de Georgia

Moscú ha desplegado misiles antiaéreos S-300 en Abjasia, así como otros activos de defensa aérea en Osetia del Sur para defender ambos territorios. Georgia, por su parte, ha criticado duramente la decisión, afirmando que Rusia no hace más que reforzar así su control militar.