GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

PRIMERA VICTORIA DE LA PRETEMPORADA

El conjunto rojillo cumple en su estreno en el herrialde

El equipo de Camacho se hizo con la victoria en Tutera gracias a un gol de Soriano, uno de los nuevos fichajes. El guardameta Nacho Zabal tuvo una tarde muy acertada ante la delantera soriana.

OSASUNA 1

NUMANCIA 0

GARA | TUTERA

Parece que a Osasuna eso de jugar en su tierra le va bien. Después de haber disputado cuatro encuentros amistosos fuera de Nafarroa -Sevilla, Soria e Inglaterra-, los rojillos volvieron al herrialde para enfrentarse al Numancia en Tutera. Y el resultado se transformó en la primera victoria de la pretemporada.

José Antonio Camacho utilizó un 4-4-2 al comienzo del choque, y su equipo tuvo el mando del partido, aunque el dominio fue muy tímido. Es más, el Numancia dirigido por Unzué tuvo una clara ocasión para adelantarse por mediación de Iñigo Vélez tras rematar a bocajarro un buen centro de Javier Flaño. El meta rojillo Nacho Zabal realizó una espectacular parada.

La pelota seguía siendo de Osasuna, hasta que llegó la primera oportunidad por medio de Camuñas, pero su disparo fue atajado por Lafuente.

La única manera del Numancia de hacer peligro fue al contraataque, y además con situaciones comprometidas para la zaga rojilla. Zabal tuvo que volver a lucirse tras un buen disparo desde fuera del área del ex osasunista Javier Flaño.

El gol, tras varias ocasiones

Los últimos minutos de la primera parte tuvieron color rojillo, con varias ocasiones de gol. En el minuto 36, un remate de cabeza de Sergio lo sacó la defensa numantina con apuros; y un minuto después otro cabezazo del defensa, a la salida de un córner, se estrelló en el larguero.

A falta de tres minutos para finalizar la primera parte llegó, por fin, el gol. Aranda se hizo con el balón dentro del área, su centro fue controlado por Soriano y el disparo colocado batió a Lafuente.

El carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos en el segundo tiempo restó ritmo al duelo, aunque Camacho dio minutos a muchos jugadores de su plantilla. La próxima cita será frente al Rayo Vallecano este domingo en Madrid.

Ricardo y Roversio no jugaron por lesión

José Antonio Camacho no pudo contar para el partido de ayer ante el Numancia con cinco jugadores importantes en su esquema. A las ausencias ya sabidas de los internacionales Nacho Monreal, Nekounam y Vadocz, se les unieron la de los lesionados Ricardo y Roversio. El guardameta fue baja por el golpe en el muslo izquierdo sufrido en el encuentro del pasado sábado ante el West Bromwich Albion en Inglaterra. Roversio, por su parte, no jugó por una contusión en la pierna derecha.

Por contra, el técnico osasunista dispuso por primera vez en la actual pretemporada del delantero malagueño Carlos Aranda, que hasta ayer no pudo jugar ningún partido amistoso por un esguince de tobillo sufrido durante la concentración en Jerez. Después de recibir el alta médica a la mañana, jugó de titular 46 minutos.

Por otro lado, el club informó de que hay cambios para el plan de hoy. Así, la plantilla rojilla, tras volver ayer mismo en autobús a Iruñea nada más finalizar el encuentro, disputará esta mañana, a las 10.30, un partido de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar ante el CD Tudelano.

GARA

Los cambios de localidad, los días 17 y 18 de agosto

La campaña de renovación de abonos para la próxima temporada 2010/2011 finalizó el pasado viernes, 6 de agosto. No obstante, los próximos días 17 y 18 de este mes, todos aquellos socios que lo deseen podrán realizar cambios de localidad en las oficinas de Osasuna, de 8.00 a 14.00.

El Promesas ficha al pivote Iker Rodellar

El pivote defensivo de 23 años Iker Rodellar, que proviene del CD Mirandés, se ha comprometido con el equipo filial por una temporada con opción a dos más. Asimismo, Esteban Iparragirre ha sido cedido a la AD San Juan y Fernando Loaisa y Carlos Lezaun al CD Izarra. El Promesas juega hoy con el CD Aoiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo